Cómo superar tus peores días

Nov 15, 2021Uncategorized0 Comentarios

Durante un episodio depresivo, estamos acostumbrados a conversar sobre cómo ser productivos, superar la procrastinación y mejorar las relaciones. Sin embargo, en otros días, «hacer frente» simplemente significa «sobrevivir». En honor al Mes Mundial de la Prevención del Suicidio, nos gustaría proporcionar algunas estrategias básicas para superar cuando «pasar» parece imposible.

Este blog tiene algunos consejos que podrían ayudarte a superar estos días y ayudarte a superar tu ansiedad y estrés:

● Evitar el aislamiento

Si bien salir de casa puede no ser una opción hoy en día, dejar entrar un poco de luz y aire fresco lo ayudará a sentirse menos envuelto y le proporcionará la conexión necesaria con el mundo exterior para evitar que se sienta completamente aislado.

● Ponte cómodo

Cuando estás lidiando con la depresión, es común que los días se difuminen juntos. Comprométete a cambiarte de ropa todas las mañanas, incluso si solo significa cambiar de un par de PJ a otro.

● Tener una dieta saludable

No te aconsejo que te pongas un delantal y prepares una comida gourmet. Toma una manzana, un plátano o (si eres lo suficientemente valiente) salte algunas verduras. Nuestra reacción natural al dolor emocional es optar por la comida reconfortante, pero demasiada sal, grasa y azúcar lo harán hinchado, lento y somnoliento, lo cual es una combinación peligrosa cuando la depresión ya ha agotado sus niveles de energía. El cuidado personal puede ser tan fácil como comer algo saludable, y puede tener tremendos impactos psicológicos y fisiológicos. Así que adelante y abastecerse de esa fruta.

● Disfruta de tus series o películas favoritas

¿Por qué no probar un poco de comida reconfortante televisual en lugar de ir por las patatas fritas? Nada me ilumina como un episodio de mi programa favorito cuando estoy deprimido. Cuando tengo problemas para concentrarme, ayuda tener algo familiar y encantador jugando de fondo, ocasionalmente penetrando en mi mente consciente con una broma divertida o pratfall (para aquellos de ustedes que no han visto el programa, ese es un juego de palabras de Chris Pratt).

● Busque juegos en interiores / exteriores

En un día en que tu tristeza está en su peor momento, enfocar tu mente en algo agradable y divertido, como jugar, puede ser un método excelente para desviarte de cualquier pensamiento intrusivo e indeseable.

● Intenta socializar o reconectarte

Esto puede parecer una exageración, pero con frecuencia es más fácil chatear con personas que no ves regularmente cuando estás pasando por un período difícil. Debido a que estas personas no estarán familiarizadas con sus circunstancias, será más fácil simplemente «soplar la brisa» sobre películas, literatura, televisión o cualquier otra cosa que le interese, sin sentirse obligado a «profundizar». No estoy proponiendo que ignores tus redes de apoyo en días como este, pero una simple conversación con alguien de fuera de tu depresión podría ayudarte a sentirte como una persona «normal» y recordarte que hay un lugar para ti después de pasar este día.