¿Porqué necesitas inteligencia emocional?

Nov 15, 2021Uncategorized0 Comentarios

Cuando la inteligencia emocional se hizo popular inicialmente, se pensó que era el eslabón perdido en un hallazgo extraño: las personas con coeficientes intelectuales promedio superaban a las que tenían los coeficientes intelectuales más altos el 70% de las veces. Esta rareza arrojó una llave inglesa a lo que muchas personas habían asumido que era la única fuente de éxito: la inteligencia. Según décadas de estudios, la inteligencia emocional es ahora ampliamente considerada como el componente esencial que distingue a los grandes artistas del resto del resto del grupo.

La inteligencia emocional es el nebuloso «algo» que cada uno de nosotros posee. Tiene un impacto en la forma en que controlamos nuestro comportamiento, manejamos las dificultades sociales y tomamos decisiones personales positivas. La inteligencia emocional se compone de cuatro habilidades principales que se organizan en dos categorías: competencia personal y competencia social.

Las siguientes son algunas de las razones por las que requerimos inteligencia emocional para tener éxito:

● Competencia personal

La competencia personal se refiere a su autoconciencia y habilidades de autogestión, que están más preocupadas por usted como persona que por sus relaciones con los demás. Su capacidad para mantenerse consciente de sus emociones y manejar su comportamiento y hábitos se conoce como competencia personal.

● Autoconciencia

La autoconciencia es la capacidad de reconocer adecuadamente y mantenerse consciente de sus emociones a medida que ocurren.

● Competencia social

La competencia social es su capacidad para comprender los estados de ánimo, el comportamiento y los motivos de otras personas con el fin de responder de manera efectiva y mejorar la calidad de sus relaciones; La competencia social es su capacidad para comprender los estados de ánimo, el comportamiento y los motivos de otras personas con el fin de responder de manera efectiva y mejorar la calidad de sus relaciones.

● Autogestión

La autogestión es la capacidad de mantenerse flexible y guiar positivamente sus acciones al ser consciente de sus emociones.